TALLER «IMAGINA, CONSTRUYE Y JUEGA 2019»

Desde la Delegación de Servicios Sociales, Familia e Infancia y Tercera Edad, se pone en marcha el proyecto “Imagina, construye y juega”.
Este proyecto consiste en la realización de un taller donde el alumnado descubrirá cómo hacer un juguete de forma sencilla, con material reciclado y poco costoso. Se trabajará el valor de un consumo responsable, la importancia del reciclaje, la creatividad y la cooperación, al tiempo que se les transmitirá que, para jugar, no necesitan costosos juguetes, les basta con su imaginación.
Las personas mayores, pertenecientes a distintos colectivos de la localidad, compartirán con el alumnado esta actividad y les mostrarán como jugaban y fabricaban sus propios juguetes durante su niñez. En el taller también pueden colaborar las familias del alumnado, con el objeto de que reciban el mensaje que queremos transmitir y puedan difundirlo a otras familias.

Actividad dirigida al alumnado de Educación Infantil de 5 años.

ICYJ_2019_NEW

VIDEO  TALLER  «IMAGINA, CONSTRUYE Y JUEGA 2019»

(por favor rellena este formulario y pulsa ENVIAR)

FORMULARIO SELECCIÓN JUGUETE

JUGUETES


Les recordamos que a la mayor brevedad posible nos envíe este formulario.
Para más información
TELÉFONO: 653 999 723
hola@teatrin.com
MARILÓ ARTECHE MARTÍN
ÁNGELES DOMÍNGUEZ ICETA
Gracias y Saludos.

Con este taller queremos fomentar la imaginación de los niños y las niñas construyendo con ellos y ellas juguetes creativos con materiales a los que ya no les damos utilidad, y que incluso vamos a tirar; así, a la vez que construimos y creamos, también reutilizamos y reforzamos el cuidado de nuestro entorno.

JNCT_01

También obtenemos un desarrollo igualitario a través de la construcción de un juguete cooperativo y no sexista, impulsando en el alumnado el cuidado y valoración del juguete, así como que asuman una actitud crítica y participativa frente al consumismo.

JNCT_03

Por otro lado, consideramos importante que en este proyecto participen las personas mayores de nuestra ciudad, creando un encuentro intergeneracional niños/as-mayores, donde el alumnado aprenda a valorar y respetar a este colectivo.

JNCT_04

Este encuentro entre mayores y pequeños promueve el acercamiento mutuo a través de los juguetes que van a construir juntos, al mismo tiempo, los mayores cuentan sus historias y experiencias de cuando eran niños y niñas.
En este tipo de proyectos educativos que se realizan en los centros escolares, creemos de vital importancia la participación de familias colaboradoras, para despertar valores de concienciación en ellas y reforzar la idea de lo beneficioso de dedicar tiempo para jugar con los niños y niñas en casa.
La familia es un pilar fundamental para que los niños y niñas comiencen a valorar el juego y el juguete como un elemento de aprendizaje y socialización.

JNCT_05