JUGAR NO CUESTA TANTO

Con este taller queremos fomentar la imaginación de los niños y las niñas construyendo con ellos y ellas juguetes creativos con materiales a los que ya no les damos utilidad, y que incluso vamos a tirar; así, a la vez que construimos y creamos, también reutilizamos y reforzamos el cuidado de nuestro entorno.

También obtenemos un desarrollo igualitario a través de la construcción de un juguete cooperativo y no sexista, impulsando en el alumnado el cuidado y valoración del juguete, así como que asuman una actitud crítica y participativa frente al consumismo.

Por otro lado, consideramos importante que en este proyecto participen las personas mayores de nuestra ciudad, creando un encuentro intergeneracional niños/as-mayores, donde el alumnado aprenda a valorar y respetar a este colectivo.

Este encuentro entre mayores y pequeños promueve el acercamiento mutuo a través de los juguetes que van a construir juntos, al mismo tiempo, los mayores cuentan sus historias y experiencias de cuando eran niños y niñas.
En este tipo de proyectos educativos que se realizan en los centros escolares, creemos de vital importancia la participación de familias colaboradoras, para despertar valores de concienciación en ellas y reforzar la idea de lo beneficioso de dedicar tiempo para jugar con los niños y niñas en casa.
La familia es un pilar fundamental para que los niños y niñas comiencen a valorar el juego y el juguete como un elemento de aprendizaje y socialización.

logo-BN
 
Ver aviso legal