Siempre se han contado cuentos a las niñas y los niños para dormirlos, hipnotizarlos y hacerlos entrar en su propia fantasía, estimulándola. El cuentacuentos sumerge al público infantil en el mundo mágico de las historias, historias contadas a través de la utilización de la palabra y los gestos.
Nuestras sesiones de cuentacuentos van siempre acompañados de mensajes que contienen los valores sociales actuales como la equidad, la integración étnica y cultural, la no violencia, etc…, y que forman parte del plan de fomento de valores de la sociedad andaluza del siglo XXI; y otros mensajes dirigidos al individuo como el desarrollo de la actitud crítica, la creatividad, el juicio de valores individuales, etc…, y todo esto, claro está, desde una perspectiva lúdica y participativa, donde los espectadores están unidos y conectados al cuento a través de los actrices/actores, sin cuarta pared.
Por tanto, tan sólo eligiendo el tema que se quiera transmitir: reciclaje, coeducación, hábito de lectura, etc…, nosotros desarrollamos el cuento, lo representamos y realizamos una actividad conjunta para la fijación del contenido del cuento y de sus mensajes. Esta actividad puede ser la realización colectiva de un mural por parte de los participantes, donde se refleje el cuento que han vivido mediante técnicas plásticas como pintura, collage, etc…
CUENTACUENTOS CONFINADOS POR TEATRÍN: “Yo voy conmigo”.
CUENTACUENTOS CONFINADOS POR TEATRÍN: “Roberto, el insecto arquitecto”.