APRENDE A JUGAR

Juegos tradicionales con abuelos y abuelas
“Aprende a jugar” es un taller para promover el acercamiento de las personas mayores a los niños y las niñas a través del mundo de los juegos, fomentando en la infancia el respeto hacia las personas mayores y su cultura.

foto_01También queremos trasmitir a los niños y las niñas el placer de jugar en compañía, de jugar con pocos juguetes y de jugar al aire libre.   Los juegos y las canciones tradicionales son parte de la cultura popular de los pueblos. Consideramos que el rescate y la continuidad de estos juegos y canciones tradicionales ayudarían a mantener la importancia vital de estas culturas.
Realizaremos una selección de juegos, juegos con los que no necesitaremos “nada” o “casi nada” para jugar, sólo a los amigos y amigas y al aire libre.
Estos juegos y canciones de corro serán trasmitidas directamente, en una sesión en la que las personas mayores cantarán a los niños y las niñas y jugarán como cuando ellos y ellas eran niños y niñas.
Para ello contaremos con la presencia de dos o tres mayores, varios padres o madres, el profesorado de gimnasia y un monitor de Teatrín.

AAJ_01  Los juegos y canciones de corro que vamos a realizar en las sesiones de “aprende a jugar” (juegos tradicionales) serán recopilados sobre todo de los obtenidos de la memoria de los mayores.     Sumaremos a estos juegos los aportados por Teatrín y como no del libro “A camito camé”, recopilación de juegos tradicionales de Chiclana, publicado por el Excmo. Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera, delegación de Familia Infancia y Tercera Edad.
foto_02

logo-BN
 
Ver aviso legal